Joaquín Nos Mora 11, Alcora
info@autoescuelaribes.es
964 36 02 31

¿Conoces Ribes Formación?

Menu
Close

Mantenimiento: no le “falle” a su vehículo

Mantenimiento: no le “falle” a su vehículo

El mantenimiento adecuado de un vehículo es esencian es esencial para la seguridad de sus ocupantes. Más aún si el vehículo acumula años y desgaste de sus componentes mecánicos y electrónicos. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), por tercer año consecutivo aumenta el número de vehículos con mantenimiento incorrecto y actualmente el 24% de los conductores no revisa su vehículo con la frecuencia recomendada por el fabricante. Por tanto, no olvide revisar o hacer que revisen periódicamente:

DIRECCIÓN. Esté atento a holguras, ruidos y vibraciones en la dirección y a desgastes prematuros e irregulares en los neumáticos.

NEUMÁTICOS. Vigile la profundidad del dibujo en las ranuras principales (1,6 mm es el mínimo legal) y la presión del aire. Esté alerta ante desgastes irregulares, síntomas de mal funcionamiento de la suspensión o la dirección.

LUCES. Mantenga las ópticas de sus faros y pilotos limpias, vigile su intensidad lumínica y altura para ver bien y evitar deslumbramientos.

FRENOS. Haga comprobar periódicamente el estado de las pastillas discos y nivel de líquido de frenos.

SUSPENSIÓN. Se deterioro compromete la estabilidad y frenada de su vehículo.

LUBRICACIÓN. Mida el nivel de aceite y cámbielo respetando los plazos. Asegúrese de sustituir los filtros de aceite, combustible, aire y habitáculo cuando sea necesario.

PARABRISAS. Compruebe el estado de lunas, escobillas y revise el nivel de liquido limpiaparabrisas.