A petición de APACS se ha celebrado hoy una reunión al más alto nivel en la jefatura de tráfico.
En esta reunión se pretende exponer a la administración la grave problemática que sufre Castellón en cuanto al retraso en los exámenes de circulación.
Nuestra sorpresa es mayúscula cuando comprobamos que a dicha reunión asisten el Director General de Tráfico, el Subdelegado del Gobierno, el Jefe actual de Castellón, la nueva Jefa que va a venir a Castellón, la Jefa Provincial de Valencia y además los miembros de la Comisión de Trafico de APACS.
El Director General de Tráfico, inicia la reunión presentando disculpas por la situación en que nos encontramos en Castellón. Es conocedor de nuestra problemática y de ahí el interés en venir a Castellón a presentar sus soluciones.
Como primera medida nos informa que con carácter inmediato vendrán dos examinadores itinerantes que comenzarán a trabajar el próximo día 3 de abril y estarán con nosotros al menos dos meses.
La segunda medida que ha tomado es la más novedosa y contundente por lo extraordinario de la misma:
Los próximos sábados días 14 y 21 de abril, se van a desplazar hasta nuestra capital un total de 25 examinadores itinerantes que realizarán cada uno, 16 pruebas de circulación diarias. Lo cual supondrá realizar en una sola jornada aproximadamente 400 exámenes de circulación.
En caso necesario, esta medida extraordinaria se podrá repetir en el mes de mayo (2 jornadas más en sábado)
También nos comunica que un poco más a largo plazo. a finales de año, la plantilla de examinadores de esta Jefatura va a aumentar en tres nuevos miembros de forma permanente.
El hecho de que el Ministerio de Hacienda haya concedido 1.000.000€ para realizar horas extraordinarias, es el factor que ha hecho posible tomar estas medidas encaminadas a reducir el enorme colapso de exámenes que tenemos en Castellón. El Jefe de Tráfico nos ha informado que a día de hoy, están pendientes de realizar un total de 4.409 pruebas de circulación en esta jefatura.
Creo que estas novedades que nos han comunicado hoy, van a aportar un gran soplo de aire a nuestro colectivo.
Como miembros de la Comisión de Tráfico de APACS, nos queda ahora la tarea burocrática de poder coordinar con la jefatura de Castellón, tan gran cantidad de exámenes prácticos en un espacio de tiempo muy reducido, de muy buen grado.
Es la primera vez que participo en una reunión al más alto nivel. No esperaba sinceramente que las propuestas fueran de este alcance, pero la situación en la que actualmente nos encontramos en Castellón es a todas luces insostenible y este tipo de medidas es lo mínimo que la administración puede ofrecer para intentar volver a la normalidad.